Significado Broker: qué es un broker y qué hace

En este artículo hablamos del corredor, su significado, lo que es y lo que hace. Una pregunta que ha cobrado protagonismo, ya que la inversión en los mercados financieros se ha vuelto más fácil y accesible, gracias a las nuevas herramientas que ofrece la web.

Por lo tanto, hablamos de operaciones en línea para indicar las operaciones de inversión financiera que se llevan a cabo en Internet. Sin embargo, el hecho de que haya facilitado el acceso a un mundo que antes sólo estaba destinado a los profesionales, también ha aumentado el riesgo de invertir mal sus ahorros. Tal vez los de toda una vida o que serviría para otra prerrogativa bastante diferente de esposa o hijos. De ahí la necesidad de contar con profesionales que sepan dirigir al inversor hacia opciones ganadoras. De ahí el papel del corredor.

Pero también hay que decir que el corredor no tiene una bola de vidrio y no es infalible. Él también o puede estar mal. Además, incluso el corredor es un mercado y cada uno ofrece diferentes servicios a los ahorradores. Así que veamos a continuación lo que significa broker, lo que es y lo que hace.

Qué es un broker de bolsa

El término broker es anglosajón y traducido al italiano significa intermediario. Y los corredores se encuentran en muchas áreas donde usted puede invertir y dedicarse a comprar y vender. Tenemos precisamente al agente financiero, que es el que compra y vende valores en los mercados financieros sobre la base de sus cálculos, su estilo y su experiencia.

Desgraciadamente, muchos de los que empiezan a invertir en los mercados ni siquiera saben lo que es y acaban perdiendo rápidamente su dinero: ya sea porque realizan transacciones equivocadas o porque acaban directamente en manos de los defraudadores.

Por esta razón hemos decidido publicar una guía completa para el comercio de divisas. Antes de comenzar, le daremos una lista de los mejores corredores italianos con quienes operar en Forex.

Tipos de broker financieros

En cuanto al corredor financiero, que es lo que más nos interesa aquí, tenemos tanto al corredor para el comercio, que es precisamente el que se ocupa de la compra y venta de valores financieros. Pero hoy en día el corredor es también un creador de mercado, traducible en gestor del mercado.

Las dos tipologías se distinguen en esto: los corredores que hacen de intermediarios (ECN broker) cuestan más y en cuanto a ellos son menos fiables. Por qué? Para ejecutar las órdenes en nombre de los clientes necesariamente debe recurrir a los corredores que son creadores de mercado, lo que significa un mayor uso de tiempo, un costo en términos de más comisiones para el comerciante a su favor y reduce la fiabilidad. Pero no sólo eso. En algunos casos, el tiempo y el coste aumentan porque la orden de compra o venta de valores pasa a través de varios corredores de ECN antes de llegar finalmente a un broker market maker.

Sin embargo, también hay subgrupos de corredores. Por ejemplo, al dividirlos en corredores que operan de manera independiente, expertos o principiantes, y que tienen un capital disponible limitado, los tipos de corredores se convierten en dos: los corredores de Contratos por Diferencia y los corredores de opciones binarias. Estos últimos pueden considerarse los más simples que existen y ofrecen la posibilidad de invertir en los mercados financieros a través de opciones binarias. Un instrumento financiero extremadamente simple: el inversor sólo tiene que indicar si el precio del activo elegido subirá, luego subirá, o bajará, y luego bajará. Si la predicción se establece en cero, podrá obtener un rendimiento superior al 80% de la cantidad invertida. Por su simplicidad, son muy populares entre los comerciantes, y por lo tanto los corredores respectivos no presentan dificultades técnicas.

A diferencia de la discusión de los broker de Contratos por Diferencia, un instrumento financiero un poco `más complejo que las opciones binarias. Un Contrato por Diferencia replica exactamente el precio de un activo subyacente definido.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en el contrato y no en el activo? Además de ahorrar en costos de comisión (los corredores de CFDs no cobran comisión alguna por lo que hacen) e impuestos sobre las transacciones, las principales ventajas de los CFDs son la capacidad de apalancar y multiplicar las ganancias. Si el valor del activo fijo aumenta o disminuye. No es una coincidencia que los corredores de CFDs sean los más elegidos por los operadores experimentados. Entre los corredores de Contratos por Diferencia más confiables se encuentran Plus500, 24option y Markets.

En general, sin embargo, los mejores corredores son siempre los creadores de mercado. El corredor entonces administra la cuenta de operaciones, recibiendo depósitos y pagando retiros y ejecutando órdenes que provienen del operador.

El corredor creador de mercado es también una mesa de operaciones. ¿Qué significa esto? El corredor creador de mercado generalmente se niega a abrir inmediatamente la transacción de mercado que el operador ha solicitado, y a proponer una transacción con un precio diferente. Corresponderá entonces al cliente comerciante aceptar o no la propuesta. Esta operación se define en la jerga Requote, literalmente en italiano una petición. Y funciona así: el operador quiere entrar en el mercado con el precio actual del euro-dólar de 1,30; el corredor se niega y ofrece al operador un 1,3010.

Cómo convertirse en un broker de bolsa

Mucha gente, tal vez después de ver la película del gran Martin Scorse con Leonardo Di Caprio El lobo de Wall Street, se preguntó: ¿puedo ser corredor? ¿Cómo me convierto en corredor de bolsa? Partamos de la base de que no existen titulaciones universitarias para convertirse en broker.

El curso de estudio más relevante, sin embargo, es el de Economía. Sobre todo, hacia direcciones que profundizan el tema de las Finanzas (ciertamente no la fiscal para convertirse en un contador, una empresa para convertirse en un gerente, un político para convertirse en un analista o profesor, o el turista para convertirse en un operador en el sector). Además de la titulación, es mejor ir más allá con un Máster en Administración de Empresas y una formación continua para poder perfeccionar siempre sus habilidades multidisciplinares. El conocimiento de idiomas extranjeros también es esencial para ampliar el alcance de su negocio. En primer lugar, el inglés; mejor que un segundo idioma como el español, el alemán que reina de nuevo en Europa, o el francés del segundo país más influyente de la zona euro. Una lengua oriental sería un gran éxito, como el japonés o el chino. En este último es donde se emiten la mayoría de las bitcoins.

Además de las calificaciones, también debe tener una cierta moralidad, que se certificará mediante la aprobación de un examen estatal que presenta dos pruebas: escrita y oral. Una vez que haya obtenido todos los papeles para iniciar la profesión de broker, mucho hará el talento. Y por supuesto, suerte. El trabajo de corredor es un trabajo que depende en gran medida de la intuición e iniciativa de quienes lo practican. Haber adquirido muchos conocimientos económicos puede no ser suficiente. Una nariz para los movimientos de acciones hace mucho.

¿Cuál es la diferencia entre un broker y un mediador?

La figura del corredor puede confundirse fácilmente con la del corredor. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre corredor y corredor? Las diferencias, aunque aparentemente imperceptibles, existen y son profundas. La primera es una figura profesional capaz (o al menos esperemos que pueda) de encontrar información significativa sobre los mercados y puede representar a una de las dos partes implicadas: por un lado, el comprador y, por otro, el vendedor.

El mediador, por otro lado, es el que trata de combinar los intereses de ambas partes. El ejemplo clásico de un mediador es el de los bienes raíces. El agente de bienes raíces, de hecho, vende una casa y se encarga de la reunión con los compradores potenciales en nombre del propietario (que por lo general ni siquiera participa en la misma, especialmente en las primeras reuniones). Pero también sirve a los intereses de los compradores potenciales, mostrándoles la propiedad en todas sus fortalezas y debilidades. Después de todo, satisfacer a ambas partes puede ser una gran publicidad. Aquellos que han comprado una casa y están satisfechos, pueden sugerir esa agencia a familiares o amigos que estén buscando una casa. Quien tenga que venderlo y haya hecho un buen negocio, por otro lado, también sugerirá la agencia a familiares, amigos y conocidos.

Es mejor distinguir también a un corredor de un representante, ya que este último representa precisamente al cliente en todos los aspectos. Actuar en nombre y representación de un cliente.

¿Cuánto gana un broker de bolsa?

Habiendo dicho cómo te conviertes en un corredor y qué te diferencia de un corredor, vamos a ver cuánto puedes ganar potencialmente haciendo de corredor. Obviamente no se puede dar una figura seca y es difícil proporcionar una tijera de beneficio también. Un error sería creer que haciendo de agente de bolsa te estás haciendo rico. Al igual que el personaje interpretado por Di Caprio en la película, aunque se enriqueció engañando al impuesto americano. Una cosa muy difícil (de hecho fue arrestado). Si bien es cierto que muchos corredores pueden ganar incluso más de 20 mil euros al mes, siempre hablamos de profesionales experimentados, experimentados, quizás con un excelente talento y un poco de suerte. Muchos corredores, especialmente en los primeros años, trabajan bajo estrés, empleados por una agencia de corretaje, con salarios que no son emocionantes y que las comisiones les hacen cosquillas de vez en cuando. Y aquí siempre podemos ir al cine y recordar al hijo de Rocky en la sexta película de la serie (Rocky Balboa). Un corredor perdedor, pariente lejano del baúl de su padre.

Si usted decide ser un corredor financiero, tendrá que sentirse como un pez en un océano. Te encontrarás lidiando con peces pequeños y tiburones feroces. Hacer trampa para lo mejor no te servirá de nada. Sólo se necesita un poco de tiempo para arruinar tu reputación y ver tu carrera aniquilada. Es mejor ser directo, transparente y honesto con sus clientes. También es mejor mantenerse al día.

Mejores corredores

Habiendo dicho lo que es un corredor y lo que hace, veamos cuáles son los mejores corredores para operar en línea.

En cambio en este post puede ver cuáles son las mejores plataformas de trading.

Plus500

Comencemos con Plus500, un corredor de CFDs para operaciones en línea considerado ampliamente fiable y seguro. La compañía que opera esta plataforma es Plus500CY Ltd, no por casualidad autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission, la máxima autoridad de supervisión europea. No tiene comisiones, no tiene cargos fijos y ofrece spreads muy bajos para todos los activos que se pueden negociar. Estos son muchos activos: divisas, materias primas, acciones, índices. Antes de invertir dinero real, le permite probar con una demo virtual. Gratis, ilimitado y sin restricciones. Incluso para aquellos que aún no han depositado dinero real.

Para obtener más información sobre Plus500, haga clic aquí.

Markets.com

Markets.com es un broker de gran reputación, que le permite operar de forma fácil y segura. También en este caso, los activos son diversos: divisas, materias primas, acciones, bitcoins. Markets.com está autorizado y regulado por la autoridad supervisora italiana: CONSOB. Este corredor es el preferido tanto por los profesionales experimentados como por los comerciantes novatos. También es muy conveniente porque los spreads son siempre ventajosos. Ofrece cursos de formación en línea, pero también vive en las principales ciudades italianas.

Para obtener más información sobre los mercados, haga clic aquí.

24option

24option es considerado uno de los mejores brokers de opciones binarias de todos los tiempos, una forma de inversión muy popular entre los principiantes por la extrema facilidad antes mencionada. Cuenta con la licencia de la CySEC antes mencionada. Se caracteriza por sus webinars (seminarios online) muy bien realizados. Por último, ofrece a todos los suscriptores un servicio exclusivo de señales de negociación, que son notificaciones de negociación, procesadas por importantes institutos de análisis de mercados financieros y distribuidas gratuitamente a todos los suscriptores. Deben tomarse con fines informativos y no como un incentivo para invertir.

Para más información sobre 24option, haga clic aquí.

eToro

eToro ha estado en el mercado durante años. Se caracteriza sobre todo por su función de comercio social: es posible copiar a los mejores comerciantes, que ponen a disposición de los abonados todo el flujo de sus operaciones. El usuario puede elegirlos viendo las devoluciones pasadas, para optar por las que garantizan las más altas. De esta manera, los operadores menos experimentados pueden ganar inmediatamente y aprender más rápido. Además de esta función muy útil, en general es un corredor confiable y seguro, a través del cual usted puede operar en forex, acciones, materias primas sin restricciones.

Para obtener más información sobre eToro, haga clic aquí.

Descargo de responsabilidad: eToro es una plataforma de activos múltiples que le permite invertir tanto en acciones como en divisas criptográficas, y operar con CFDs.

Considere que los CFDs son instrumentos complejos con un alto riesgo de perder dinero debido al apalancamiento.75% de los operadores minoristas pierden dinero operando con este corredor de CFDs. Usted debe considerar los riesgos de perder dinero.

Los criptoactivos no están regulados y pueden sufrir grandes variaciones de precios, por lo que no son apropiados para todos los inversores. El comercio de criptoactivos no está regulado por ninguna normativa europea.

La rentabilidad pasada no es un indicador de la rentabilidad futura.

Avatrade

AvaTrade es un excelente corredor de divisas. Está basado en la plataforma Metatrader 4.0, y es conveniente y fiable. Los spreads son bajos en todos los activos y ofrecen un atractivo bono de 5 mil euros para todos aquellos que operan con dinero real. Un bonito regalo, ¿no crees?

Para más información sobre AvaTrade haga clic aquí.